El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) expidió la certificación de emergencia por la erosión costera que afecta la zona de Ocean Park, según informó hoy el presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes, Joel Franqui Atiles.

Franqui Atiles señaló que solicitó la certificación al Nmead luego de una vista ocular que la comisión llevó a cabo el pasado jueves.

"No se puede dilatar más el accionar para atender esa problemática, es un peligro constante e inminente no solo para las estructuras, también para las personas", agregó el representante.

Relacionadas

Está afectando desde el Hotel La Concha hasta la playa del Último Trolley.

El legislador mencionó que el Reglamento 4860 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) establece que para aprobar soluciones temporales por erosión costera, se necesita una certificación de emergencia expedida por un ente público, estatal o municipal.

Una vez el Nmead emite el documento, el DRNA puede agilizar los permisos para que los residentes o comerciantes realicen trabajos de mitigación.

"Es pertinente que las agencias también expidan la certificación para otros municipios costeros de la Isla que confrontan la misma situación a causa de la erosión. Vamos a estar dando seguimiento desde la comisión con vistas oculares y públicas", sostuvo Franqui Atiles.