El elemento didáctico seguirá presente en la reconfiguración del antiguo Colegio La Milagrosa en Río Piedras, pues el Municipio de San Juan se propone levantar allí una Escuela de Bellas Artes.

El nuevo plantel estaría listo en abril, estimó. 

La estructura que tendrá tal uso será la que ubica a mano derecha de la otrora iglesia, que mañana inaugurará como museo de arte. Esta parte es visible desde el Paseo de Diego.

Los trabajos estarían a cargo de empleados municipales, tal como ocurrió con la rehabilitación de la antigua iglesia. 

“Luego del horario escolar, los estudiantes podrán venir a tomar clases de canto, de pintura, de hacer artesanías”, precisó la funcionaria.

Relacionadas

La estructura ya se pintó con tonalidades flamenco y durante la actividad de mañana un artista la intervendrá.

“En esas paredes blancas un artista urbano va a pintar diferentes representaciones de la gente en Río Piedras, alguien leyendo un libro, un estudiante con audífonos, para que la gente sepa que este es su espacio”, detalló Cruz Soto.

Por otro lado, la alcaldesa quiere destinar la parte posterior del lote a viviendas asistidas de bajo costo para veteranos.

“Con Volunteers of America estamos trabajando hacer una solicitud de grant para Sección 8, para veteranos y sus viudas", dijo Cruz Soto.

La respuesta deberán recibirla el año entrante, estimó la alcaldesa. De no resultar favorable la respuesta, ya cuenta con un plan B.

“Si no nos lo dan buscaremos un socio en una Alianza Público Privada para poder desarrollarlo”, indicó.

El complejo de vivienda contaría con servicios de lavandería y enfermería, entre otros, anticipó.

“La idea es que ellos (los veteranos) se integren a la comunidad y se conviertan en consumidores”, manifestó Cruz Soto.

En este cuadrante, además del Paseo de Diego, está la Plaza del Mercado, y en los alrededores también hay oficinas de gobierno, comercios y restaurantes.

Esta idea forma parte del plan de repoblar los cascos urbanos, para generar nueva actividad económica.

“Estamos ocupando los espacios abandonados que ya están”, señaló Cruz Soto.