Unos 200,000 abonados continúan -pasadas las 11:00 de la noche del jueves- sin el servicio de energía eléctrica tras el incendio en un transformador de la subestación de Monacillos, en Río Piedras.

La información la dio a conocer LUMA Energy, compañía que desde el pasado 1 de junio tomó el control de la transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Continuamos restableciendo un número de sectores del área metropolitana de San Juan”, informó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

A eso de las 9:00 de la noche, el presidente de LUMA, Wayne Stensby, informó que unos 700,000 abonados se encontraban sin luz. Mientras, a 100,000 clientes le había restablecido el servicio.

Relacionadas

La restauración del servicio de energía eléctrica a todos los abonados tomará hasta horas de la madrugada y la mañana, indicó la empresa privada.

Hasta el momento, se desconoce qué provocó el incendio. No se reportaron personas heridas.

Personal de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) llegó esta noche hasta el lugar donde ocurrió la explosión a fin de apoyar al gobierno local en la investigación que determinará si lo ocurrido fue un accidente o algún tipo de acto criminal.