ORLANDO, Florida – Las críticas sobre la agilidad en que se están descargando los embarques con ayuda que llega a la Isla no ha desanimado a las cientos de manos voluntarias que conforma la diáspora boricua en distintos lugares de Estados Unidos, principalmente desde Florida.

Más de 200,000 libras de artículos de primera necesidad volaron esta semana desde Miami hasta Aguadilla y hoy saldrá otro embarque con cientos de miles de libras más rumbo a Puerto Rico, informó Liza Marie Zayas Cañizares, del grupo Puerto Rico Relieve Committee.

Mientras, también se encaminan a la isla suministros médicos recolectados en el estado de Connecticut por la iniciativa de médicos de la Universidad de Yale encabezados por la pediatra Marietta Vázquez, quien también en ese prestigioso centro de educación superior.

Más de 15,000 libras de medicamentos y artículos médicos, donados por el Connecticut Children’s Medical Center fueron entregados directamente a hospitales de Puerto Rico, según indica la página de internet de Puerto Rico Rises-Connecticut. Este esfuerzo también ha incluido la ayuda de las siguientes organizaciones: John Hopkins, Universidad de California en San Diego, Waterbury, y Children's Hospital of Philadelphia.

“Aún queda mucho por hacer y los reportes sobre la situación en hospitales rurales es alarmante”, se indica en ese portal que adelanta que una de las iniciativas incluye lograr que hospitales en Estados Unidos adopten uno en Puerto Rico para garantizar el envío de suministros médicos.

Los interesados en ayudar pueden escribir a puertorriquenos.connecticut@gmail.com.