Durante la madrugada de este martes alrededor de 30 soldados de la unidad 271 de Recursos Humanos, de la Reserva del Ejército en Puerto Rico, fueron activados para apoyar el Comando Europeo de los Estados Unidos.

La misión de los soldados será por un periodo de nueve meses y consistirá en dirigir las operaciones postales en el campamento militar de la región, según se informó en un comunicado de prensa.

“Estoy aquí para desearles mucho éxito en su misión, como han escuchado anteriormente, esto es una movilización rutinaria, no es ninguna respuesta a un evento específico. Estamos muy orgullosos de todos ustedes, del compromiso que los caracteriza y esperamos su regreso con muchas ansias”, expresó el coronel Richard Avilés, comandante adjunto de la Reserva del Ejercito en la isla.

Relacionadas

Se explicó que hasta el momento Estados Unidos no tiene restricciones adicionales a las actividades diarias u operaciones planificadas desde hace mucho tiempo en Europa, por tal razón las rotaciones entre las unidades continúan.

“Quiero expandir mis conocimientos sobre las operaciones postales ya que también es mi ocupación civil trabajar en el correo. Voy aprovechar al máximo mi primera movilización”, manifestó por su parte la sargento Alejandra Pérez, quien cuenta con cinco años de experiencia en la milicia.

Bajo el Departamento de Defensa, la Reserva del Ejercito en Puerto Rico opera con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para mejorar la interoperabilidad e integración entre los aliados y socios.

Desde el 1922 los soldados reservistas en la isla han sido desplegados para llevar a cabo operaciones militares en distintas parte del mundo.