El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez, afirmó hoy que se contagió con la variante delta de COVID-19, enfermedad que lo mantiene hospitalizado hace nueve días.

Méndez Pérez dijo en entrevista con WKAQ 580 que ya no tiene el virus, sin embargo, todavía recibe terapias respiratorias pues tiene un pulmón afectado.

“Me dio como una pulmonía bastante severa”, indicó. “El cuerpo ha respondido bien gracias a Dios. Yo no fumo, no tengo vicio, nada de esas cosas, de verdad dio duro el COVID”, aseguró.

El funcionario, quien reveló el pasado 27 de julio que dio positivo a coronavirus, espera salir del hospital en una semana. El alcalde completó su vacunación contra el virus en febrero con el producto de Pfizer, que requiere dos dosis.

Relacionadas

Isabela es uno de los municipios con mayor positividad de COVID-19 en Puerto Rico, junto a Maricao, Aguada, Aguadilla, Hormigueros, San Germán, Mayagüez, Sabana Grande, Cabo Rojo, Luquillo, Lajas, Hatillo, Jayuya, Guayanilla y Añasco.

Ante el aumento de casos en la zona, el Departamento de Salud administrará hoy pruebas de antígenos y la vacuna en el Hotel Las Cascadas, en Aguadilla.

El porcentaje de positividad se encuentra en 9.56, según informó hoy Salud.

Temprano en la mañana

Temprano en la mañana

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, August 3, 2021