El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, se comprometió el sábado en ayudar a Luis ‘Kike’ Vargas Torres, un paciente con perlesía cerebral, luego que su familia solicitara ayuda.

“La nueva directora de la oficina Alcalde en tu Comunidad, Antoniette Camacho, atenderá el caso personalmente. Estaremos colaborando para que esta querida familia isabelina esté bien”, expresó en declaraciones escritas enviadas a Primera Hora.

Este medio publicó el viernes la historia de Kike, quien no ha podido continuar con sus terapias requeridas por la falta de recursos de sus progenitores, Herminia y Ángel, pues su ingreso mensual no llega a $200.

Luis Vargas Torres junto a sus padres Herminia y Ángel.
Luis Vargas Torres junto a sus padres Herminia y Ángel. (Suministrada)

Los residentes del barrio Galateo Bajo, en Isabela, tampoco cuentan con el transporte adecuado para llevarlo a sus citas médicas, por lo que sus padres, que padecen de varias condiciones de salud que llegaron con la edad, tienen que cargarlo en brazos para entrar y salir del vehículo.

Relacionadas

Al ver las dificultades que enfrentan estos adultos mayores para brindarle calidad de vida a Kike, una de sus nietas hizo un llamamiento a través de las redes sociales, buscando almas caritativas que le ayuden a aliviar la pesada carga.

“Ahora mismo mis abuelos tienen una guagüita, pero queda alta, no tiene rampa, y para montarlo y sacarlo tienen que cargarlo, montar y desmontar la silla de ruedas. Mi abuelo fue operado de corazón abierto, tiene sus condiciones, ambos, de diabetes, hipertensión…”, relató Jaydee Cabrera Vargas, una joven de 27 años graduada de Trabajo Social.

Jaydee Cabrera Vargas, nieta de los padres de Luis Vargas Torres.
Jaydee Cabrera Vargas, nieta de los padres de Luis Vargas Torres. (Suministrada)

Según el alcalde, conocen de primera mano las necesidades de la familia, pues les han ayudado a tramitar una unidad familiar bajo el Programa Home, “con facilidades adecuadas para personas con impedimentos”, y les proveyeron una planta eléctrica.

“Además, se asfaltó la entrada de la residencia para que, en caso de necesitar servicios de ambulancia, el vehículo pudiera llegar lo más cercano a la entrada, que cuenta además con dos rampas. El compromiso de nuestra administración continúa”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Para ayudar a este paciente isabelino puedes enviar tu donación mediante ATH Móvil al 939-255-2654 o Paypal: simple_jay73@yahoo.com.