El municipio de Juncos usó su página de Facebook para desmentir que el joven Jensen Medina Cardona, sospechoso del asesinato de Arellys Mercado Ríos, sea nieto del alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión.

Aunque esa aclaración se hizo el pasado jueves, aún en las redes sociales, especialmente en Facebook, se insiste en el presunto parentesco entre el alcalde y el joven que ayer fue ingresado a prisión luego que se le aumentara la fianza a $1.5 millones.

Las declaraciones para desmentir la información fueron escritas por la directora de prensa del municipio, Yasenia Dávila Frómeta

“NO es nieto del Alcalde de Juncos, honorable Alfredo “PAPO” Alejandro Carrión. En el día de hoy se esparció el rumor de que el presunto asesino de Arellys Mercado Ríos, era nieto del Alcalde de Juncos.  Esa información es falsa y por este medio deseamos desmentir a quienes han repetido o compartido la publicación realizada en la red social de Facebook”, reza el documento.

Relacionadas

Dávila Frómeta explica que “el Alcalde sólo tiene dos nietos varones y ninguno es Jensen. Son jóvenes sin ningún historial delictivo, buenos ciudadanos y trabajadores”.

Argumenta que esa información falsa “lo único que hace es abonar dolor al Alcalde y su Familia, que suficiente tiene con el sufrimiento de la pérdida hace menos de año, de su esposa Doña Medelicia “Cuca” Peña y su señora madre Doña Elisa Carrión Cosme”. 

Anoche, el acusado de asesinar a Mercado Ríos durmió en prisión tras no poder prestar la nueva fianza impuesta por la jueza Vanessa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.

El pasado miércoles Jensen Medina había pagado la primera fianza que ascendió a $300,000.

La vista preliminar contra el individuo será el 3 de septiembre.

Ayer, a su salida de la sala 305 de la corte, el fiscal de distrito Yamil Juarbe se mostró complacido con el aumento de fianza.

Mercado Ríos murió al recibir un disparo en el cuello en la noche del domingo mientras se encontraba en el muelle de la Villa Marina Boulevard en Fajardo, en medio de una disputa relacionada a un celular.