El alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez, designó al ingeniero Jorge Ramos como alcalde interino del municipio, justo en el momento en que el ayuntamiento ha estado bajo la mirilla por el arresto de unos exasesores vinculados a un fraude.

Rodríguez no dio detalles adicionales del nombramiento. Sin embargo, en declaraciones escritas aludió al caso de corrupción.

“Lo mejor de todos los anuncios, después de una investigación intensa, profunda, profesional y sofisticada, donde en esas dos acciones procesadas, ningún funcionario del Municipio comenzando con el alcalde, es parte de ese esquema de fraude por el que han sido acusados, las personas que fueron arrestadas. Personas externas, mediante contrato de servicios profesionales, legales y financieros”, indicó.

Relacionadas

“Le aseguro al país y a la gente buena y sensata de Mayagüez que, al final de ese recuento cronológico de fechas y acciones afirmativas que he ordenado preparar, en todo momento quedará evidenciado que los funcionarios que atendieron la parte que correspondía al Municipio lo ejercieron con la asesoría legal y financiera. Esa información fue provista a las dos agencias federales especializadas en transacciones financieras y criminales, el cual una vez consultado con esas agencias, espero se pueda hacer público ese recuento, garantizando que la información pública que se ventile de este asunto no pueda afectar de ningún modo esta investigación intensa que se ha hecho en esta lamentable situación”, agregó.

“La información sometida por el Municipio ha sido corroborada, con evidencia que sustenta que sí cumplimos y estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, para que ese dinero retorne a Mayagüez. De paso, antes de vencerse el término de la inversión en el Municipio se recibió un reembolso de $1.8 millones, que están depositados en el Municipio, los cuales se le indicó a la Gerente del Departamento de Finanzas, que esa cantidad era el pago de los intereses acordados”, insistió.

Asimismo dijo que le garantiza al pueblo que no perderá “ninguna propiedad que ilegalmente haya sido enajenada sin haber mediado facultad o autorización para hacerlo. Esto es parte de las acciones que en el proceso se han ido aclarando”.

“El llamado que he hecho es a la prudencia por los asuntos que se debaten de esta situación que ya están canalizadas en los foros correspondientes especializados en estos fraudes financieros. Esperamos que esa fase concluya, allí los acusados tendrán también su día en corte salvaguardando sus derechos constitucionales a los que tienen derecho en un país democrático, protegido, no por una, sino dos constituciones”, sostuvo.