En un comunicado emitido hoy por la Oficina de Relaciones Públicas del municipio, Cruz explicó que inicialmente el parque fue cerrado para darle mantenimiento a las tuberías, sin embargo, luego se percataron de una desprogramación en el sistema que activa las bombas.

El alcalde mencionó que la empresa Samuel Espinosa Automation Control & Industrial Safety Remediation analizan los planos eléctricos y trabajan en una nueva programación que tomará de dos a tres semanas adicionales de trabajo aproximadamente.

"Debido a información incorrecta emitida a la prensa, tengo que expresar y aclarar el estado de situación del Parque La Cascada, el cual solo lleva menos de cuatro semanas fuera de servicio para los visitantes. No obstante, los trabajos de acondicionamiento del mismo no han cesado y no es cierto que en algunas áreas hay criaderos de mosquitos, ya que nos hemos encargado semanalmente de arrojar químicos en las áreas donde las bombas han estado apagadas. En algunas partes, sí, el agua a cambiado un poco de color, pero se debe a la poca filtración, lo cual no significa que se estén propagando mosquitos, ya que nos hemos procurado de que eso no suceda, tanto así, que hace dos semanas se realizó una limpieza con manguera de presión en toda la instalación para mantener la estructura en óptimas condiciones", declaró Cruz.

Relacionadas