Ante las denuncias de los residentes de la comunidad Villa Esperanza, de una falta de un acceso seguro a sus casas y del servicio de alcantarillado, la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón dijo que se están analizando las alternativas.

¿Qué pasa con los vecinos de Villa Esperanza?

Nosotros le presentamos a la junta de vecinos un plan preliminar, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna determinación. Para facilitar el acceso de los residentes a sus hogares presentamos una propuesta en el que se discuten varias opciones de construir una entrada en terrenos municipales. Hemos estudiado varias alternativas y esa es la que podemos hacer mucho más rápido, aunque se les informó que podría tomar dos años en estar completada. También solicitamos la ayuda del representante José Torres para atraer fondos para el proyecto.

Relacionadas

Esa ruta es inundable, ¿se tomó esto en cuenta?

Es la alternativa más viable porque son terrenos municipales y no tenemos que entrar en un proceso de expropiación. Es el camino más corto. No hemos hecho ni diseño ni estudios, es muy prematuro decir que la entrada no puede ser en ese lugar.

¿Por qué no utilizar la entrada a la urbanización La Margarita?

También existe la negativa de los vecinos de la urbanización. Esas calles las cerró el pasado alcalde ante el mismo reclamo de los residentes por cuestiones de seguridad. Tenemos que analizar las dos caras de la moneda. Estamos conscientes de la principal necesidad que ellos exponen, pero deben entender que eso es una comunidad invadida y que esas viviendas no estaban contempladas en ningún plan.

¿Y qué pasa con la AAA?

Lo que pasa es que un mes antes de las elecciones, la AAA solo llevo las acometidas a una calle y media, falta más de tres cuarta parte del proyecto. El mismo se detuvo porque perdieron las elecciones y se fueron. Ya estamos en conversaciones con el director ejecutivo de la AAA para identificar los fondos y continuar los trabajos.