El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, dijo estar vigilante al río Manuabo ante las lluvias que se esperan con el paso de la tormenta tropical Fiona, pues sus peticiones para su dragado al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no han sido respondidas.

Según el ejecutivo municipal, el cuerpo de agua suele desbordarse y salirse de su cauce cuando cae mucha precipitación.

“La problemática mayor que sufrimos los maunabeños es que siempre el río Maunabo se sale de su cauce. Desde el primer día, he solicitado por escrito y he hecho gestiones para lograr que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) nos autorice el dragado. Estoy esperanzado con que la nueva secretaria en propiedad, Anaís Rodríguez Vega, atienda este asunto con urgencia, entendiendo el daño significativo que ha provocado a nuestros vecinos”, comentó.

Mientras, Lafuente Amaro aseguró que su equipo de Manejo de Emergencias está listo “con los recursos que tenemos para auxiliar y proteger a nuestros residentes”.

“El llamado a todos los residentes y comerciantes a esta hora es a prepararse. Nuestro municipio no va escatimar en recursos para resguardar a nuestros residentes antes, durante y después del paso de esta tormenta tropical Fiona”, indicó.