El programa “Dancing with the Stars” se ha caracterizado por ser una competencia de baile que ha atraído a toda clase de celebridades durante sus 10 años de emisiones (20 temporadas) entretenidas y muchas veces impredecibles.

Una de las grandes protagonistas de la competencia televisiva fue la medallista paralímpica y paciente de trasplante renal Amy Purdy, quien quedó segundo finalista en la temporada número 18. 

HISTORIA relacionada Amy Purdy: "La fe es lo mejor que se puede tener"

La joven perdió sus piernas a los 19 años a consecuencia de una meningitis meningocócica y bailó con sus prótesis.

La presente temporada, que ya está por terminar, tiene entre sus concursantes al sargento retirado Noah Galloway, que perdió la pierna izquierda y parte de su brazo de ese mismo lado tras una explosión en un combate en Irak, en 2005. Y este hombre, a juicio de Purdy, está haciendo un gran trabajo que ha inspirado a muchos.

Relacionadas

“Noah Galloway está trabajando muy duro, y eso es lo que personas quieren ver. Las personas quieren historias de esperanza y todos queremos ser inspirados, lo necesitamos”, señaló Purdy, quien está de visita en San Juan, invitada por el Consejo Renal de Puerto Rico para ofrecer una conferencia que tituló “Todo es posible”.

LEE también Pedro González y su determinación para volver a caminar

La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 agregó que el exmilitar ha enfrentado más dificultades que ella debido a que además de amputársele una pierna, perdió parte de su brazo.

“El perdió su brazo y su pierna. Su caso es diferente al mío. En su caso es más difícil porque el brazo que perdió es su extremidad fuerte y al momento de bailar tiene que ser bien creativo. Para mí, como amputada doble, bailar también fue bien retante. Pero yo conservé mis rodillas y eso me permitió usar mi cuerpo mejor que lo que él lo puede hacer. Pero creo que él es un gran ejemplo de cómo debes usar tu fortaleza. Al final de eso se trata la vida, todos tenemos retos, pero debemos hallar fortaleza para sobreponernos”, puntualizó la motivadora que será una de las invitadas a la velada final del programa televisivo de ABC.