El apagón masivo que está sufriendo la Isla llegó hasta las instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), provocando que algunos sistemas de distribución estén fuera de servicio y los clientes experimenten bajas presiones o interrupciones en el servicio de agua.

“Si en su comunidad se afectó el servicio eléctrico, es probable que el servicio de agua se afecte o al menos se experimenten bajas presiones. No obstante, algunos sistemas poseen tanques de reserva que estarán supliendo por gravedad a los sectores que no requieran bombeo. Esperamos obtener más información de parte de la Autoridad de Energía Eléctrica para las acciones de mitigación que llevaremos a cabo posteriormente”, apuntó el vicepresidente de Operaciones, el ingeniero Francisco Martínez.

Relacionadas

El problema radica en que varias plantas y estaciones de bomba de agua potable no cuentan con generador. Una vez vuelva el servicio, se recomienda hervir el agua cinco minutos antes de consumirla.

Para más información, visite la página electrónica de la AAA, www.acueductospr.com y sus cuentas de redes sociales, @acueductospr.