El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que el municipio instalará tensores en residencias con techos de zinc ante el pico de la temporada de huracanes en el océano Atlántico.

Molina Rodríguez indicó que cerca de 1,000 propiedades se beneficiarán de la medida de mitigación.

“Continuamos reforzando nuestras estrategias de mitigación para enfrentar los peligros que puedan venir con la temporada alta. En este caso, queremos proteger a nuestras poblaciones más vulnerables que actualmente viven bajo techos de zinc y que con mucha probabilidad, serían las primeras en afectarse tras el paso de una tormenta o huracán”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Relacionadas

El ejecutivo municipal mencionó que la iniciativa surgió tras una serie de medidas implementadas por la administración desde el comienzo del año, y que han incluido la instalación de cisternas a través de la extensión territorial de Arecibo, y la disposición de un almacén con alimentos y equipo de primera necesidad.

“Nuestro objetivo es hacer de Arecibo un pueblo más resiliente, que pueda enfrentar el paso de fenómenos atmosféricos y que pueda recuperarse rápidamente de los daños que estos puedan causar”, sostuvo Molina Rodríguez.