El puente peatonal del barrio Mora de Isabela se reparará y remozará a partir del jueves, 27 de julio.

Este elevado peatonal, que al parecer lleva tiempo necesitando reparación, representaba un peligro para los transeúntes, ya que elementos como la tela del “cyclone fence” que cubre el paso está rota en varios lugares y muchos de los tubos que forman una especie de armazón tienen la base llena de moho y algunos están corroídos.

Lo crucial de este puente, que cruza sobre la concurrida carretera PR-2, es que por el pasan, mayormente, los estudiantes que asisten a las escuelas vocacional Dr. Heriberto Domenech y la intermedia José C. Rosario.

Relacionadas

Las reparaciones se dan en respuesta a querellas que llegaron al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por parte de ciudadanos de esa comunidad isabelina y de los directores de ambas escuelas, a quienes le preocupaba la seguridad de su matrícula de cara a un nuevo año escolar.

“Las labores de reparacióncomenzarán con los problemas de seguridad y luego los detalles de darle un remoce”, dijo el director Ejecutivo de Obras Públicas, Carlos Rivera Rodríguez, quien junto a brigadas de DTOP trabajan actualmente en la preparación de escuelas. 

“Estamos trabajando en las escuelas de toda la Isla para que este nuevo año escolar sea un comienzo exitoso y que los estudiantes tengan un lugar seguro para comenzar sus clases”, agregó.

Las reparaciones no deberían tardar mucho según contó el servidor público. “Esos trabajos van a tomar unos días, dependiendo la velocidad en que se desarrollen. Esperamos, porque tampoco es un trabajo de mayor magnitud, que en una semana o semana y media ya el puente pudiese estar en condiciones”, destacó de las mejoras para las que, prácticamente, no se incurrirá en gastos. 

“La realidad es que hay una cuestión económica, por la que todo el mundo está sufriendo. Y nosotros estamos reorganizando recursos... Aquí, todo el mundo trabaja, de manera que, alguien de San Juan puede ir a Mayagüez a trabajar, porque DTOP es todo Puerto Rico. Así que recogimos muchos de estos materiales que ya los teníamos, y en cuanto a costo, cabe la posibilidad de que no estemos comprando, básicamente nada, o sea, que estamos reubicando los materiales, reubicando los recursos (humanos) para llevarlos allí”, acentúo quien espera que el puente esté listo antes de que suene el timbre escolar en agosto. 

“Agradecemos a la comunidad por habernos brindado la información, sabemos que no todo se ha dado de inmediato pero en algún momento el DTOP, que siempre está al pendiente, vamos a llegar. Por ahí, seguimos trabajando”, concluyó Rivera Rodríguez .