Figuras del mundo artístico y deportivo se han mantenido callados y han decidido expresarse sobre la tensa situación social del país, que ha incluido reclamos de renuncia hacia el gobernador Ricardo Rosselló.

Hoy hay una manifestación que comenzará a las 5:00 p.m. en el Capitolio que estaría encabezada por Bad Bunny, René Pérez o "Residente" y Ricky Martin en reclamo de la renuncia de Rosselló, esto luego de la divulgación de un chat en el que el mandatario compartió insultos, comentarios sexistas, homofóbicos, amenazas y discutieron actos potencialmente ilegales.

Fonsi se tiró, y no "Despacito"

Luis Fonsi no estará en la manifestación, pero fue enfático en que quiere la renuncia del gobernador. "Por nuestra tierra y por el futuro de nuestros hijos levantamos todos unidos nuestra voz por el bien de nuestra patria. Aunque hoy estoy lejos, mi corazón, mi voz, y mi apoyo está con el pueblo. ??????
#RickyRenuncia".

Relacionadas

Tommy Torres reescribe “Querido Tommy” y la convierte en “Querido Ricky”

El cantautor Tommy Torres reescribió un verso de uno de sus temas más famosos y lo dedicó al gobernador Ricardo Rosselló.

“Querido Ricky, te escribo esta carta no sé si tú has entendido bien las cosa. El pueblo esta tan decepcionado. Lo correcto sería echarte a un lado. Esto no tiene marcha atrás. No lo ves en las caras de la gente, ya no hay la confianza pa’ que gobiernes”, reza parte del verso de Torres.

Alex Cora: "Unidos somos poderosos #RickyRenuncia"

El dirigente campeón de las Medias Rojas de Boston, Alex Cora, usó el #Ricky Renuncia en sus redes sociales.

Cansado de expresar mi frustración de lo que estamos viviendo pero loco por dejarle saber a TODOS que cuando nos unimos somos poderosos. #RickyRenuncia

Zuleyka Rivera pide paz y armonía en la defensa de valores 

No todos hacen directos reclamos de renuncia, como por ejemplo, la MissUniverse 2006 Zuleyka Rivera, quien dijo que "la indignación debe ser expresada a lo más alto de nuestros ideales".

"Puerto Rico mis isla del encanto, la tierra que mi alma escogió para representar su carácter, eres fuerte!!!!!. Has superado grandes cosas a través de la historia, siempre con esa fuerza y esa capacidad de unión que tanto nos define en los momentos de felicidad como en momentos de decepción, rabia y frustración. La indignación debe de ser expresada a lo más alto de nuestros ideales y esta vez no será la excepción. Mi corazón está con ustedes, defendiendo siempre nuestros valores en paz y armonía entre TODOS!

Carlos Arroyo

“Querido Puerto Rico me uno a tu indignación. Me uno a tu voz por la justicia, por el respeto, por un mejor futuro, por un gobierno libre de corrupción. Nunca es fácil ver a mi tierra pasar por momentos difíciles. Unamos fuerzas de manera responsable y demos el ejemplo con clase y virtud ????”

Yizette Cifredo exhortó a la paciencia y "voy a nosotros"

La presentadora Yizette Cifredo compartió los consejos de un experto.

"Me parece que tiene mucho sentido y lo comparto por si a ustedes también. ?????????? Paciencia + Consistencia = Resultados #PuertoRicoEsNuestro #OptimistaCompulsiva #FuncionaSerTú #SomosEspejo

Pedro Capó viste con imágenes de la actual crisis uno de sus temas

El cantautor Pedro Capó esta vez no usó "Calma" para expresar lo que siente.

"Hace poco más de un año escribí esta canción como desahogo de todo lo que nos afectaba en ese momento... cualquier parecido con la realidad actual no es pura coincidencia. #RickyRenuncia #seacaboelabuso #puertorico"

Ramón Clemente donquea contra el silencio

El baloncelista integrante del Equipo Nacional sabe que hablar puede tener un precio, pero entiende que no puede permanecer callado e hizo un reclamo por la paz y por la renuncia del mandatario.

Nicky Jam está claro

El mensaje del intérprete de música urbana fue corto y claro: "Fuera #fuerarickyya ????"

View this post on Instagram

Fuera #fuerarickyya ????

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on

Kennys Vargas da duro, aunque tiene su ayudita

El pelotero actualmente actiuvo en la liga de Japón, Kennys Vargas, hizo dotes de su voz cantando parte del hjino nacional y tuvo la asitencia de un compañero japonés para pedir la renuncia de Rosselló.

Ver esta publicación en Instagram

????????

Una publicación compartida por Kennys Vargas (@kennysvargas) el

Luchador olímpico Jaime Espinal

"Voy con tristeza de tener que llegar a este punto, con con alegria por que soy parte de la solución, voy con orgullo de representar mi país en las buenas y las malas y voy harto de que nos pisoteen y que nos quedemos…".

Chayanne

Como coincidencia: Vico C estrena el vídeo de su tema "Sucio":

Yolandita Monge

Karla Montoig, Alfonsina Molinary y otros también se expresan

Wisin

Gilberto Santa Rosa

Carlos Correa

Carlos Beltrán

Lejuan James

Enrique “Kike” Hernández

Draco Rosa

Tito El Bambino

Ana Isabelle