Luego de que dos negocios en Condado fueran cerrados por violaciones de salud, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico repudió hoy el mal manejo de comida de esos establecimientos y reiteró la importancia cumplir con los reglamentos de la industria.

“Una de las funciones que con más ahínco realizamos en la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico es orientar a nuestros socios e industria de restaurantes en general sobre las leyes y reglamentos aplicables para operar responsablemente un restaurante en Puerto Rico. Son muchas las reglas que se deben cumplir y constantemente debemos actualizarnos para cumplir con ellas, pues esta industria es una de las más reguladas en el país”, indicó en declaraciones escritas Gadiel Lebrón, presidente del ente.

Relacionadas

“Por ello, como organización que representa la industria de restaurantes en Puerto Rico, no apoyamos la conducta de aquel que incumpla con las normas y reglamentos que nos regulan, y queremos dejar claro que esta conducta no representa los estándares de calidad de la mayoría de nuestra industria. Es un deber de los dueños y operadores de restaurantes educarse para operar de manera correcta sus negocios”, señaló Lebrón.

Por incumplimiento a la orden ejecutiva y los protocolos de salud ambiental, el Departamento de Salud ordenó clausurar los restaurantes Latin Star Restaurant y Dumpling, en San Juan.

Los inspectores del Departamento de Salud llegaron originalmente por denuncias de incumplimiento con protocolos del COVID-19.
Los inspectores del Departamento de Salud llegaron originalmente por denuncias de incumplimiento con protocolos del COVID-19. (Suministrada)

Según imágenes compartidas por la agencia, en los establecimientos había mal manejo de los alimentos y falta de limpieza. También circularon fotos de un ratón junto a envases con comida.

“Como es nuestra función, hacemos un llamado a todos nuestros socios y restaurantes de país a que validen que sus restaurantes están cumpliendo con todas las leyes y reglamentos de la industria, así como con la última orden ejecutiva sobre el toque de queda por la pandemia, para evitar multas, señalamientos, anulación de licencias o hasta el cierre de sus negocios”, indicó Lebrón.

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico queda “en total disponibilidad para educar y orientar a aquellos dueños y operadores de restaurantes que lo necesiten”, sostuvo el presidente.