Unos 13 vuelos fueron cancelados hoy, domingo, en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, especificó a Primera Hora, Damarisse Martínez, portavoz de prensa de la empresa Aerostar.

JetBlue fue la aerolínea con las mayores cancelaciones de vuelos en Puerto Rico, por cuanto se cancelaron seis vuelos; cifra que incluyó dos vuelos con destino a Orlando, Florida y otros con destinos a los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Connecticut y en Fort Lauderdale, Florida.

Mientras, cuatro vuelos de JetBlue que venían a la isla desde Nueva York, Orlando, Connecticut y Filadelfia fueron cancelados.

Por otra parte, Spirit suspendió un vuelo procedente de Orlando y otro de Atlantic City.

Las cancelaciones surgen mientras que, a nivel mundial, aerolíneas no cuentan con suficiente personal por contagios al COVID-19 debida a la rápida propagación de la variante Ómicron. También, algunas suspensiones se deben a condiciones del tiempo.

Según Martínez, las cancelaciones de los vuelos llegando y saliendo de Puerto Rico se debe a “temas de ‘crew’”, no necesariamente ligadas a contagios de coronavirus.

Dijo, además, que no podía proyectar las cancelaciones de este fin de semana también festivo, ya que “los aeropuertos reportan en ‘real time’”.

Durante el fin de semana, se reportó una cancelación en Nochebuena y 12 en Navidad desde el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Por otro lado, en Estados Unidos se cancelaron hoy 766 trayectos que tenían como destino el país norteamericano.