Las bodas entre parejas del mismo sexo han sido motivo de festejo para muchas personas alrededor del mundo durante la última década, fecha en la que poco a poco se ha legalizado el matrimonio en diversos países. De hecho, en algunas jurisdicciones la celebración ha sido a tal magnitud que se han efectuado matrimonios colectivos que han marcado la historia de este gran paso para los derechos humanos.

A continuación, algunos festejos masivos que han llamado la atención internacional:

Brasil- Las bodas colectivas de mayor participación entre personas del mismo sexo se han llevado a cabo en Brasil. Para el 2013 se efectuaron unas 132 matrimonios en un tribunal de Rio de Janeiro en un acto reinvindicativo por la igualdad. Un año más tarde, en noviembre de 2014, Brasil vuelve a llamar la atención con una boda colectiva  en la que 160 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio.  Según datos de prensa,  a la celebración asistieron sobre 1,500 invitados.

Relacionadas

Los Ángeles, California-  En enero de 2014, los premios Grammy llaman la atención pues en pleno escenario se celebraron  decenss de bodas de personas del mismo sexo. La cantante Madonna fue una de las artistas que les cantó a los recién casados durante la singular ceremonia.

Miami- Este año la ciudad del sol se vistió con colores del arcoiris, cuando unas 40 parejas gays consolidaron su amor,  a través del matrimonio. El evento se llevó a cabo a orillas de la bahía de Miami.

Acapulco- El mar de Acapulco sirvió de escenario para que 20 parejas del mismo sexo se casaran en México durante el verano. El matrimonio igualitario constó de 15 parejas de hombres y cinco de mujeres. 

Toronto- Unas 115 parejas de homosexuales y lesbianas se dieron el sí en Toronto pasado junio, durante el marco de la celebración de la "World Pride Week". Hubo parejas que viajaron de lugares como Australia,  Ghana y Taiwan para poder casarse.