Los boricuas se gastan un promedio de $92 mensuales en comida y accesorios para mascotas en los supermercados del país, reveló el estudio de la Radiografía del Consumidor 2023 preparado por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Los reveladores datos se estudiaron ante el auge que se ha detectado de aumentos de mascotas en la Isla, en comparación con la marcada disminución de nacimientos de infantes. El cambio ha provocado que para los pequeñines ahora se tenga una pequeña sesión de una góndola y las mascotas un pasillo completo en los supermercados.

Según el estudio, dado a conocer en una conferencia de prensa, el 48% de los hogares puertorriqueños tienen mascota o lo que representa 643,000. El 85% de estas mascotas son perros.

Relacionadas

“Así que el perro es la mascota oficial de Puerto Rico”, afirmó el presidente del Comité de Radiografía, Richard Valdés.

Del mismo modo, dijo que el 29% de los dueños de mascota tienes gatos. Otras mascotas que también fueron mencionadas fueron pájaros (8%), peces (5%) y conejos (4%).

Los consumidores entrevistados aludieron que es el supermercado el sitio predilecto para adquirir cosas para sus mascotas, con un 36%. Le siguió Walmart con un 22%, los clubes de membresía como Costco con un 15%, quedando rezagados los comercios destinados a mascotas y los agrocentros.

“Nuevamente, es una categoría, un módulo completo de mascota que vamos a estar discutiendo porque es bien importante para el consumidor y para los detallistas saber exactamente qué deben de hacer con esa categoría en cada uno de sus supermercados”, señaló Valdés.