En Ponce, se acabó la espera para que LUMA Energy energice a las más de 75 comunidades que han estado a oscuras desde el paso del huracán Fiona hace 22 días.

Es por esto que el alcalde Luis Irizarry Pabón recurrió a las brigadas que les hizo disponible su homólogo villalbeño, Luis Javier Hernández Ortiz, para agilizar este proceso.

“A LUMA Energy le dimos la oportunidad y el espacio de trabajar y cumplir. Ante la inacción que impera en más de 75 comunidades este alcalde se cansó de la lentitud y desinterés de la privatizadora. Así que poniendo a los ponceños primero y mediante una alianza municipal comienzan a trabajar hoy mismo las brigadas del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz”, anunció el funcionario ponceño en la red social Facebook.

Por su parte, Hernández Ortiz había reunido a peritos electricistas para crear el grupo Villalba Power ante la acción tardía de las brigadas de LUMA para energizar su pueblo. Además, el también presidente de la Asociación de Alcaldes había dado un plazo a LUMA hasta ayer, domingo, en la noche para que energizara el 100% de los municipios. De lo contrario advirtió que se moverían a trabajar en aquel municipio que lo solicite, promesa que hoy hizo cumplir.

Entretanto, LUMA se ha opuesto a permitir que esas brigadas hagan trabajos en el sistema de transmisión y distribución de la energía eléctrica, que actualmente está bajo su administración.

“Estos profesionales de la Villalba Power serán dirigidos por asesores nuestros que sí conocen el sistema eléctrico de nuestra Ciudad. Más adelante se sumarán otras brigadas a este esfuerzo. No importa el costo que el municipio tenga que asumir para salvar vidas y darle a nuestra gente lo que necesita que es la luz. Este no es momento de escatimar en recursos”, agregó Irizarry Pabón.