Un error ortográfico que aparecía en unos de los principales canales de televisión mientras el rey de España, Felipe VI, se dirigía al público en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española ha llegado hasta la prensa española.

En el periódico LaVerdad.es el error fue titulado: En Puerto Rico 'Su Majestad' se escribe con 'g'. 

Resulta que el canal del gobierno de Puerto Rico, WIPR, presentó en pantalla por medio de un cintillo a "su magestad" en lugar de su majestad lo que rápidamente desató comentarios en las redes sociales, pero el error también llegó hasta uno de los principales diarios de España, ABC.es donde resaltan en un titular que "El Congreso de la Lengua se estrena con erratas: rotuló la intervención del Rey con un «Su Magestad (sic)»"

Relacionadas

 Entre los medios que no han pasado por alto el error gramatical se encuentran:

Los monarcas españoles arribaron a la Isla anoche a eso de las 8:30 p.m. y fueron recibidos por el gobernador en la Base Aérea Muñiz, en Isla Verde.

 

Antes de recibirlos en el Centro de Convenciones, el gobernador y la primera dama se reunieron en privado con sus majestades en el Hotel Sheraton, que ubica en los predios del Distrito de Convenciones.

Esta tarde el rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron La Fortaleza, el Castillo de San Felipe del Morro y el Museo de San Juan.