El Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS) y la Healthcare Financial Management Association - Capítulo de Puerto Rico (HFMA-PR) aunaron esfuerzos hoy, viernes, para el continuo aprendizaje de directores financieros y administradores de servicios de salud en centros de salud.

“Este acuerdo de colaboración, sin costo alguno, tiene como objetivo contribuir al progreso continuo en la gestión de servicios de salud en Puerto Rico y fortalecer la industria de servicios de salud en la isla. Ambas partes se comprometen a llevar a cabo este acuerdo de manera efectiva y a contribuir al bienestar de la sociedad en general”, explicó el presidente de la HFMA-PR, Jorge Santiago Medina.

Relacionadas

Santiago Medina especificó, además, que la alianza está enfocada en tres pilares que buscarán fortalecer a la comunidad médica y las infraestructuras financieras: educación, investigación científica e impacto comunitario.

Para seguir educando a la comunidad médica, ambas entidades acordaron compartir recursos y diseñar programas educativos para cumplir “con las necesidades reales” de la industria.

Mientras, será a través de la ejecución de más investigaciones científicas que se podrá fortalecer el “ecosistema de salud”, dijo el presidente del CASS, Pedro Bárez Clavel.

Además, se buscará desarrollar actividades comunitarias “con sentido” para “aprovechar las interacciones con los pacientes y recibir todo su insumo al tiempo que se beneficia de las diversas actividades”.

“Tenemos que llegar al pueblo, a nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser”, resaltó Bárez Clavel en conferencia de prensa que se celebró durante la actividad anual de HFMA-PR.

Esta alianza se da en momentos en que Puerto Rico enfrenta los desafíos por las secuelas de la pandemia del COVID-10, delos recientes huracanes que han azotada a la Isla y la inmigración, marcada por el éxodo masivo de médicos y otros profesionales.

“Tenemos que movernos en este campo y producir, junto a la Academia, más investigaciones científicas que sirvan de apoyo para establecer proyecciones y desarrollar recomendaciones para nuestros profesionales, quienes toman decisiones y atienden todos los asuntos relacionados con la gestión financiera en la industria de servicios de salud”, reiteró Bárez Clavel.

El CASS es el ente que representa a los profesionales de la administración de servicios de salud en Puerto Rico, promoviendo prácticas de excelencia y colaboración en beneficio de la salud de la comunidad, mientras que la HFMA-PR se dedica a mejorar la gestión financiera en la industria de servicios de salud mediante la promoción de la educación y el intercambio de conocimientos entre sus miembros.