Revitalizar el Muelle de Arecibo para que mueva la economía es el fin tras la Resolución Conjunta del Senado número 54.

La medida, que cuenta con los senadores, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago y José “Joito” Pérez Rosa como autores, persigue dar un impulso económico y turístico a la zona donde pronto se inaugurará la obra “Nacimiento de un Nuevo Mundo”.

Pérez Rosa, quien además preside la Comisión de Turismo y Cultura, catalogó dicho sector turístico como “un elefante blanco y, lo peor de todo, olvidado por muchos gobiernos”.

El senador agregó que la Autoridad de los Puertos paga unos $300 mil anuales en seguridad para la zona del muelle. “Ellos tienen esa estructura allí, que genera un gasto al Estado sin que le dé nada a cambio, porque no está generando nada”, dijo.

Relacionadas

Por lo que el objetivo es despertar el “elefante blanco” para que se ponga a producir.

“Nuestra idea es hacer algo similar al exitoso ‘Plan Ponce en Marcha’”, señaló Martínez Santiago, quien bautizó la iniciativa como “Arecibo 2.0”.

Por su parte, Pérez Rosa estableció que lo que se pretende con este esfuerzo es que en dicha estructura se puedan establecer diferentes comercios, entre estos, de productos de Arecibo que atraigan visitantes no solo por tierra, sino por mar.

“En el pasado se hacían los festivales y siempre se llenaba la bahía de embarcaciones. No sabemos la razón por la que se dejaron de hacer actividades así, que daban lujo y brillo a nuestro Arecibo”, agregó.

Precisamente, una de las ideas del senador Martínez Santiago es que, una vez las embarcaciones lleguen a este muelle, los visitantes puedan comprar en los distintos negocios del área y, por supuesto, también darse una vuelta por los lugares más distintivos y emblemáticos de todo el distrito.

“Nuestra idea es desarrollar el turismo en el Distrito de Arecibo. Esta es una de las Zonas de Interés Turístico (ZIT) más importantes de nuestro País”, señaló Martínez Santiago del área que alberga lugares como el Faro de Arecibo, la Villa Pesquera, el Club Náutico, la Poza del Obispo, la Cueva Ventana y la Cueva del Indio.

“En ese sentido, tenemos que hacer una serie de mejoras permanentes. A tales efectos, vamos a reunirnos con las distintas agencias gubernamentales que tienen que ver con este sector, ya que los propios empresarios están en la mejor disposición de darnos la mano con el proyecto”, explicó Pérez Rosa'.