Calor excesivo y marejadas por el huracán Lee afectan a Puerto Rico
Se emitieron dos boletines de calor para este miércoles mientras el mar continúa peligroso por los efectos del poderoso huracán en el Atlántico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Calor excesivo con índices de 112 grados Fahrenheit o más y peligrosas marejadas propiciadas por el huracán Lee al norte de la región caribeña, afectarán a Puerto Rico este miércoles, según los pronósticos.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió dos boletines de calor, un aviso de calor excesivo y una advertencia de calor, que estarán en efecto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El aviso de calor excesivo estará en efecto para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.
Relacionadas
Mientras, la advertencia de calor estará en efecto para Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Cabo Rojo, Guánica, Lajas, Culebra y Vieques.
En aguas del Atlántico, a unas 480 millas al norte de Quebradillas, se encontraba esta madrugada el centro del huracán Lee. Aunque está lejos de Puerto Rico, su amplia circulación influye en el flujo del viento desde el sur, lo cual propicia tiempo cálido.
Lee también continuará impactado indirectamente a la región caribeña con marejadas que mantendrán el mar “agitado y peligroso” en el Atlántico, agregó Meteorología.
A las 5:00 de esta mañana, el huracán de categoría 3 presentaba vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora y se movía hacia el noroeste a seis millas por hora, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Se emitió un aviso de tormenta tropical para Bermuda ante el paso cercano de Lee por este territorio británico.
En el Atlántico tropical central continúa fortaleciéndose una onda tropical que seguiría una trayectoria similar a la del huracán Lee, según los modelos meteorológicos.
El disturbio que tiene 80% de potencial de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, se convertiría en una depresión tropical durante el fin de semana.
Durante esta temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold, Idalia, Katia, Lee y Margot.
Los nombres restantes son Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.