Según detalló en un comunicado el administrador de la Cámara, Moisés Cortes Rosado, los centros de acopio se abrirán en el área metropolitana, Ponce y Aguada. En dichos centros estarán recibiendo, entre otros artículos, agua embotellada, medicamentos de uso común (como analgésicos), ropa en buen estado y artículos de primera necesidad.

“Existe mucha gente que perdieron mucho, inclusive hasta sus hogares; con este esfuerzo tratamos de mitigar esas pérdidas”, dijo Cortés Rosado, aclarando que los centros estarán abiertos de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

En el área metropolitana, el Centro de Acopio estará localizado en la Oficina de Propiedad de la Cámara, dentro de los predios del Distrito Capitolino. Los otros centros serán en la Oficina Regional de la Cámara de Representantes en el Oeste, en el edificio Center Plex, #301, carretera estatal PR-2, kilómetro 133, hectómetro 5 en el municipio de Aguada; y en la Oficina Regional del Sur, localizada en el #402 de la Rambla Tower, número 606 avenida Tito Castro, en Ponce.

Relacionadas

Además, se han habilitado varias líneas telefónicas para las personas interesadas en más información. En el área metropolitana pueden llamar al 787-721-6040 y preguntar por Carlos Hernández. En Ponce el número es el 787-840-7646, y deben procurar a Paula González. En el oeste en el 787-493-0145 pueden preguntar por Melisa Acevedo.

El administrador de la Cámara agregó que además han designado coordinadores para canalizar ayudas con las organizaciones sin fines de lucro y las iglesias. Las personas encargadas con Neisa Osola y Wilmarie Leduc, respectivamente, y pueden ser contactadas en el 787-721-6040.