Varias instituciones educativas y organizaciones en Puerto Rico han decretado recesos y cierres debido al paso cercano de la tormenta tropical Dorian.

A continuación, recopilamos los lugares que hasta el momento han anunciado cancelaciones:

Parés indicó que los sorteos de la Lotería Electrónica pautados para hoy  miércoles, 28 de agosto a las 2:00 p.m. serán  cancelados y programados para el jueves,  29 de agosto.   De esta forma, el sorteo diurno de hoy, se llevará a cabo el jueves a las 12:00 del mediodía.   Mientras,  los  sorteos Pega 2, Pega 3 y Pega 4  y la Loto cambian para el jueves a las 2:30 p.m.  y los sorteos de las 2:00  p.m. del jueves se celebrarán a las 4:00 p.m. 

Relacionadas

Las ventas continuarán como de costumbre, aunque no hay sorteos durante el día de hoy.

Sobre el sorteo del Powerball, pautado para hoy, este se llevará a cabo como de costumbre, pero sus ventas cerrarán a las 5:00 p.m.

En cuanto a los sorteos de la Lotería Tradicional, el funcionario señaló que el sorteo 359 pautado para el jueves, 29 de agosto se llevará a cabo el viernes, 30 de agosto.  “De esta manera, se provee tiempo adicional a los agentes y vendedores para que puedan vender sus billetes”, añadió.

Las oficinas de ambas Loterías permancerán cerradas durante el día de hoy.

Centro Médico

El Director Ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Lcdo. Jorge E. Matta González, informó que debido al reciente cambio de la trayectoria de la tormenta Dorian, se estarán reprogramando la citas de nuestra Clínicas Externas y las cirugías electivas.

     “Es decir, hoy miércoles y mañana jueves, no habrá clínicas, ni clínicas electivas”, dijo Matta González. “Ante cambio de trayectoria de la tormenta Dorian, como parte de nuestro plan de contingencia, activaremos turnos de 12 horas comenzando a las 7:00 AM de hoy   miércoles”, explicó Matta González.

Hospital de Veteranos

El Hospital de Veteranos informa que ha activado sus planes de contingencia ante el inminente paso de la Tormenta Tropical Dorian por nuestra área. Como parte de estos planes todas las citas ambulatorias y procedimientos para el miércoles 28 de agosto, de 2019 serán reprogramadas.

La sala de emergencia ubicada en el Hospital de Veteranos en Rio Piedras se mantendrá operando. El Hospital cuenta con la cobertura de personal y suplidos para asegurar la continuidad de servicios a los pacientes hospitalizados.

Se insta a los veteranos y al público en general a obtener información actualizada del Sistema de Salud de Veteranos  de Caribe a través de la página cibernética www.caribbean.va.gov, o en facebook en: www.facebook.com/vacaribbean. También pueden llamar a nuestra line de asistencia para Veteranos y familiares en casos de emergencia al 787-641-4591 disponible de 7:00AM a 7:00PM.

Plaza Carolina

La administración del centro comercial Plaza Carolina informó que debido al cambio de trayectoria de la tormenta tropical Dorian, permanecerá cerrado hoy miércoles, 28 de agosto. 

Exhortamos a nuestros inquilinos, empleados y clientes a hacer los preparativos necesarios para permanecer seguros en sus hogares.  

El jueves  29 una vez mejoren las inclemencias del tiempo reanudaremos operaciones en horario regular.

Escuelas del Departamento de Educación

No tendrán clases miércoles.

Universidad de Puerto Rico

Receso académico y administrativo a partir de las 12:00 p.m. de martes.

“La Universidad de Puerto Rico se acogerá a un receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia. De esta forma nos aseguramos de que nuestros estudiantes y empleados se preparen debidamente para el paso de este fenómeno atmosférico", dijo el presidente de la universidad, Jorge Haddock.

Plaza Las Américas

Se indicó que el centro comercial permanecerá cerrado el miércoles, 28 de agosto y espera reanudar las operaciones regulares el jueves, 29 de agosto, si así lo permiten las condiciones del tiempo y la disponibilidad del servicio de energía eléctrica. 

Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas

Los servicios de la Clínica de la Escuela de Medicina, el Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina, y la Psiquiatría de Adultos y Psiquiatría de Niños cancelarán sus servicios mañana, miércoles.

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Desde las 4:00 p.m. de hoy, martes, habrá receso académico y administrativo en sus tres recintos.

Escuela de Artes Plásticas y Diseño

Receso académico y administrativo desde las 12:00 p.m. de hoy, martes. La escuela se acogerá hasta que culmine la emergencia, apuntó la rectora Ileana Muñoz Landrón.

Universidad Albizu

Las actividades académicas programadas para hoy, martes, se harán de manera no presencial a partir de las 3:00 p.m.

Todas las actividades académicas, administrativas y clínicas fueron suspendidas para mañana, miércoles.

Reanudarán el jueves en la medida que las condiciones del tiempo lo permitan y una vez se haga la evaluación operacional correspondiente.

Universidad Ana G. Méndez

Durante el día de hoy, martes, mantienen su horario regular, incluyendo las secciones de la noche.

Las clases y labores administrativas fueron canceladas para mañana, miércoles.

Universidad Central de Bayamón

Suspenderán clases y labores administrativas a las 5:00 p.m. de hoy, martes. Se reanudarán el jueves en horario regular.

Universidad Interamericana

Cancelarán las clases y labores administrativas desde las 5:00 p.m. de hoy, martes, y durante todo el día de mañana, miércoles.

Colegio Kiany en Caguas

Las clases serán suspendidas mañana, miércoles. Hoy, martes, continúan en horario regular junto a los horarios extendidos.

Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo

Darán clases hasta la 1:00 p.m. de hoy, martes. Los empleados permanecerán hasta las 3:00 p.m., indicó el superintendente Juan Valdés Lazo.

Reanudarán clases y labores cuando el director de cada colegio lo indique.

Senado de Puerto Rico

Recesarán trabajos a las 12:00 p.m. de hoy, martes.

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, indicó que regresarán cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

Comisión Estatal de Elecciones

En el edificio de Operaciones Electorales y en las Juntas de Inscripción Permanente culminarán labores a las 12:00 p.m. de hoy, martes. La sede administrativa de la Comisión recesará a la 1:30 p.m.

El Yunque

El bosque tropical estará cerrado desde hoy, martes, de acuerdo al Servicio Forestal de Estados Unidos.

Luego que Dorian se aleje de nuestra zona, la entidad federal "realizará un análisis de las condiciones y anunciará cuándo es seguro reabrir el bosque".

Banco Popular

Todas su sucursales permanecerán cerradas mañana, miércoles.

Se espera que todas las operaciones se reanuden el jueves, según las condiciones del tiempo lo permitan.

Los cajeros automáticos continuarán operando, según las condiciones climatológicas y el servicio de electricidad lo hagan posible.

Departamento de Corrección y Rehabilitación

Las visitas a los confinados fueron canceladas para mañana, miércoles, y el jueves.

El secretario de la agencia, Erik Y. Rolón Suárez, indicó que una vez termine del disturbio, evaluarán la reanudación de las visitas en las instituciones correccionales.

Universidad Central del Caribe

Decretó un receso académico para mañana miércoles. Las clases, rotaciones y servicios clínicos y labores administrativas de la UCC se reanudarán el próximo jueves 29 de agosto en su horario regular.