El otrora director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo habló de los suministros almacenados por su agencia ante la gobernadora Wanda Vázquez y al país, esto según un video de una conferencia de prensa celebrada hace unos seis meses.

En el video, del pasado 26 de agosto, las autoridades reaccionaban sobre los preparativos del país ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian. "Hay 3.7 millones de litros de agua en estos almacenes, 4.5 millones de comidas, 307 generadores, 20,000 sábanas o frisas, tenemos 202,000 “blue tarps'' o toldos y 72,000 rollos o el toldo más grueso”, dijo Acevedo al lado de la gobernadora.

Relacionadas

El exgobernador y aspirante a la comisaría residente Aníbal Acevedo Vilá compartió en sus redes sociales el momento, esto con una crítica al gobierno.

“Aquí el vídeo del 26 de agosto de 2019, en el cual Carlos Acevedo, al lado de la Gobernadora y Elmer Román, da los detalles de los 5 almacenes y el inventario. En esa fecha había millones de galones de agua, 20k sábanas, etc!! O sabían o son unos ineptos. #LaIncapacidadCuesta”, reza el mensaje.

Vázquez despidió a Acevedo del cargo el sábado, luego de trascender la existencia de uno de esos almacenes con suministros en Ponce, uno de los lugares más afectados por los recientes temblores.

Estas ayudas no fueron repartidas hasta que la existencia del almacén due divulgada ese día.