El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, afirmó hoy que hay un “pequeño” aumento en la tasa de positividad del COVID-19 en Puerto Rico.

Mellado López precisó que la positividad subió a un 2.3%. Para el 1 de julio, cuando el gobernador Pedro Pierluisi dejó sin efecto la mayoría de las restricciones de la pandemia, la positividad estaba en un 1.7%.

“Ha habido un pequeño aumento en la tasa de positividad, ahora estamos en un 2.3%. Nosotros seguimos haciendo el rastreo de contacto y la positividad está entre personas no vacunadas. Esto es preocupante porque podemos ver un aumento de cara a los fines de semanas largos que la gente aprovecha para irse a hacer diferentes actividades y que en personas vacunadas estén aumentando los casos”, dijo Mellado López en WKAQ 580.

Relacionadas

La positividad mide el porcentaje de pruebas positivas del total de pruebas realizadas en un periodo de siete días.

Hoy, por tercer día consecutivo, no se registraron muertes por coronavirus en la isla, según cifras de Salud. Se reportaron 104 nuevos casos confirmados mediante pruebas moleculares, por muestras tomadas entre el 20 de junio y 4 de julio. Actualmente, hay 49 pacientes hospitalizados, cifra que representa 26 adultos y 23 pediátricos.

Unas 1,745,485 personas están completamente vacunadas contra el COVID-19 y 2,018,273 han recibido al menos una dosis, de acuerdo a Salud.

El gobernador ha reiterado que revertirá las flexibilizaciones si se experimenta un repunte.

Temprano en la Mañana

Ahora en Temprano en la mañana Carlos Mellado, Secretario de Salud.

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, July 6, 2021