El Parque de las Cavernas del Río de Camuy abrirá nuevamente al público el próximo 22 de febrero en su horario regular, informó hoy el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Luego de permanecer cerrado por el huracán Fiona, el parque operará de miércoles a domingo y algunos días feriados desde las 8:00 de la mañana por reservación previa. Los lunes y martes estará cerrado.

“Tenemos nuevamente la oportunidad de admirar la belleza incomparable de las cavernas de Camuy, ubicada en la zona del karso, luego de varios eventos desafortunados que han obligado cierres intermitentes desde el grave impacto del huracán María en 2017. En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, a través de su Programa de Parques Nacionales, hemos trabajado arduamente para rehabilitar las Cavernas y hacerlas un lugar seguro para que el público el disfrute de este valor ecológico, histórico y cultural”, sostuvo en declaraciones escritas la titular de la agencia, Anaís Rodríguez Vega.

Relacionadas

Para realizar reservaciones, los interesados deben llamar al (787) 898-3100 o al (787) 999-2200, extensión 3474, o escribir un correo electrónico a cavernasdecamuy@drna.pr.gov. El personal devolverá un correo de confirmación con la hora que se le asigne, de acuerdo con la disponibilidad.

“Las Cavernas del Río Camuy debe convertirse en el principal atractivo del norte de Puerto Rico en términos turísticos y debe ser uno de los ejes de desarrollo económico en la zona. Tenemos la capacidad de tener un parque recreativo, bien cuidado, que sea un centro educativo que se distinga por su belleza natural y que esté entre los mejores del mundo”, indicó por su parte el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.

El parque está localizado en la carretera PR-129, que va de Arecibo a Lares. Para llegar desde la autopista PR-22, los conductores deben tomar la salida 77B que conecta con la carretera 129 en dirección hacia Lares.