Con el propósito de fomentar la lectura en nuestro niños y jóvenes, el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras será escenario este fin de semana de la celebración del décimo quinto Día Internacional de la Lectura y del Festival de Lecturas Dramatizadas.

El evento, organizado por la Fundación Ecológica Educativa Inc., es libre de costo y cuenta también con el talento de músicos, artistas plásticos y colaboradores que estarán ofreciendo talleres de pintura, de arte y creación literaria, y de cómo contar un cuento.

Las actividades programadas también incluyen la participación de reconocidos autores de literatura infantil, presentaciones de libros para jóvenes y adultos y la presencia de la editorial de la UPR, con libros para la venta. Habrá también quioscos de comida en un ambiente sano, seguro y saludable.

Relacionadas

“Trabajamos promoviendo la lectura mediante herramientas que ayudarán a los participantes a desarrollar un amor permanente por la lectura, lo que representa un cimiento sólido para el éxito académico, a la vez, enriquecen profundamente su vida. El Festival de Lecturas Dramatizadas usa el teatro, el histrionismo de profesionales creativos, para fomentarla.” comentó la coordinadora, Paquita Gómez Torres, que cuenta este año con los artistas Cristina Soler, Tere Marichal, Carola García, William Cepeda, Ivelisse Gómez y Héctor Iván Cortés.

Las actividades inician a las 10:00 a.m. y se extienden hasta las 5:00 p.m., tanto el sábado como el domingo.

También el sábado, a las 3:00 pm, se presentará el grupo “Versos de Mujer” y el domingo, 21, el cierre del evento estará a cargo del mago Shabum y el espectáculo del señor Sapo de Atención Atención.

Este evento, además, ayudará a que el Jardín Botánico continúe siendo el lugar favorito de reunión para el disfrute y educación de la familia puertorriqueña.