La Fundación Acción Social Interdenominacional (ASI) vuelve a la carga, por octavo año consecutivo, para recaudar fondos, que serán destinados al Hospital Oncológico.

“El Oncológico opera de tal forma, que de todo tratamiento que ofrece, tiene al descubierto un 40% del costo, y deben cubrirlo con ayudas, donativos, etc. que reciben. Pues, estamos ahí para darle la mano”, sostuvo el director ejecutivo de la Fundación ASI, Amós Díaz Rodríguez quien hizo entrega, recientemente, de un donativo de $14 mil, resultado de la pasada edición de este evento.

Para este año la campaña de recaudación de fondos, que inició desde enero, realizará su radio telemaratón el 6 de mayo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Este será transmitido por los canales 46 (antena libre), 63 (Liberty) y la emisora radial Triunfo 96.9 FM.

Relacionadas

Según explicó Díaz Rodríguez, quien es residente de Bayamón, la institución sin fines de lucro se estableció en el 2009, con el objetivo principal de levantar recursos para ayudar al Hospital Oncológico en la prestación de servicios, compra de medicamentos y equipos. De igual manera, para ayudar a pacientes de escasos recursos en la compra de medicinas, servicios médicos y otros gastos.

Como parte de su misión la Fundación ASI también busca concienciar sobre las necesidades de servicios médicos a indigentes.

“Lo que pasa es que los gastos por padecer de cáncer no se remiten, únicamente, a medicamentos, sino que, también, puede ser la persona no tenga recursos para dar un viaje para recibir atención médica especializada o, incluso, que necesite ropa u otras cosas. Por lo que se le ayuda a personas de escasos recursos, que sometan sus debidas certificaciones acerca de su situación. Porque estas condiciones son catastróficas, lo que quiere decir que dejan, económicamente, a las personas en un desastre. Y lo que hace la fundación es que evalúa los casos y le ayuda a persona particulares y al Oncológico”, destacó el director ejecutivo de la organización, que al presente ha colaborado con más de $250 mil para esta importante causa.

Díaz Rodríguez reiteró que la fundación continua buscando maneras de allegar más fondos en momentos de crisis.

“Y ahora más, que la crisis económica está fuerte se necesita ayudar a estas causas. Y a cualquiera le da cáncer hoy día y una ayuda, una aportación hace la gran diferencia”, explicó.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden hacer su aportación económica a la cuenta corriente del Banco Popular #362-078797, a nombre de la Fundación ASI o llamar al (787) 318-4522.