La Sala de Emergencias de Centro Médico de Río Piedras no podrá admitir más pacientes de COVID-19 ya que los siete cubículos de aislamientos están llenos, indicó hoy el director médico del área, Charlie Gómez.

Esta noticia llega un día después de que la institución hospitalaria instalara nuevas carpas para atender los casos de coronavirus y en medio de alzas en los casos positivos al virus, así como de hospitalizaciones por esta enfermedad en Puerto Rico.

“Hasta que no haya espacio, no puedo (admitir más)”, le confesó Gómez a El Nuevo Día.

Ayer, al menos tres pacientes que llegaron de traslado a la Sala de Emergencias de Centro Médico tuvieron que esperar varias horas fuera de las instalaciones a lo que le conseguían un cuarto de aislamiento.

También puede leer: Montan carpas adicionales en Centro Médico para atender casos de COVID-19

Ante esto, el doctor reaccionó molesto y explicó que no les informaron que se trataban de pacientes positivos a COVID-19 y que los hospitales de la periferia los “disfrazaron” alegando que padecían de otros padecimientos.

“No vamos a poner personas en peligro (de contagio). Si no, vamos a tener que cerrar (los traslados)”, dijo.

Además, explicó que varios sanitarios se han contagiado con la enfermedad y que otros se encuentran en cuarentena preventiva.