Lorraine Vissepó, portavoz de Plaza Las Américas en Hato Rey y Plaza del Caribe en Ponce, sostuvo que el centro comercial ponceño cerrará a las 6:00 p.m., ya que muchas de sus tiendas no cuentan con planta eléctrica. Al momento, Plaza Las Américas se mantiene operando, aunque la planta de emergencia solo funciona en áreas comunes, que son los pasillos y los baños principales.

Señaló que de los 300 locales que, aproximadamente, operan en Plaza Las Américas varias tiendas cerraron por falta de luz, pero no ofreció cifras ni nombre de esos locales. Indicó que tiendas ancla como JCPenney y Sears siguen abiertas porque cuentan con generadores de emergencia. Por su parte, la tienda Macy’s cerrará a las 6:00 p.m.,

Relacionadas

“Estamos monitoreando la situación para determinar si cerramos más temprano pero por lo pronto están operando”, indicó.

En Plaza Carolina, también varias tiendas, de las aproximadamente 250 que ubican allí, determinaron cesar operaciones, dijo el ejecutivo de Mercadeo y Comunicaciones de este centro comercial Rafael Álvarez. Aunque el centro comercial tiene luz en las áreas comunes, Alvarez indicó que la administración analiza si cierra el centro comercial a las 6:00 p.m. debido a la emergencia.

“Estamos esperando la determinación de las autoridades para saber el tiempo que va a tomar la emergencia. Lo que vayamos a hacer lo vamos a comunicar a los inquilinos, ya que muchos no tienen planta eléctrica”, expresó.

La gerencia de Mall of San Juan también analizaba si cesaban operaciones más temprano, ya que tampoco hay luz en muchas de sus tiendas. “Estamos mirando si cerramos más temprano. Todavía no hay una decisión final. Estamos esperando a ver qué va a pasar con el apagón y tomaremos una decisión”, dijo la directora de mercadeo y auspicio, Marnie Marquina.

En cuanto a San Patricio Plaza en Guaynabo, algunas de las 150 tiendas  también cesaron operaciones por hoy con excepción de las grandes cadenas como Bed, Bath and Beyod, Walgreens, Kmart y Capri, que se mantienen operando porque tienen planta eléctrica.

También sigue operando el ‘food court', así como los restaurantes Chili’s, Long Horn, Olive Garden, Cayo Caribe y  Romano's Macaroni, aclaró el vicepresidente de operaciones de San Patricio Plaza, Miguel González.

El ejecutivo señaló que esta emergencia provoca grandes pérdidas económicas porque algunas tiendas han tenido cerrar cinco horas antes a lo usual. “Está causando unas pérdidas enormes. Más de cuatro horas sin ventas, es un desastre”, apuntó.