Coamo se une a Kilómetros de Cambio, “Corriendo en contra de la violencia doméstica”
El evento llegará a ese municipio en la tarde del sábado.

PUBLICIDAD
“Nos llena de orgullo recibir en Coamo esta poderosa iniciativa que convierte cada paso en un mensaje de apoyo, resistencia y esperanza. Invitamos a nuestra comunidad a unirse a esta causa, en respaldo a quienes necesitan ser escuchadas y acompañadas. Este evento representa un llamado urgente a actuar como pueblo, a rechazar la violencia y a reafirmar los valores de equidad, respeto y solidaridad que nos definen como coameños. Coamo siempre dirá presente cuando se trate de defender la vida y la dignidad de nuestra gente”, expresó el mandatario.
Relacionadas
El recorrido del evento se realizará a través de la carretera PR-14, transformando esta vía principal en una ruta simbólica de unidad y compromiso. En el tramo 32 recibirán a la embajadora del evento, Leslie Vega quien partirá de la Plaza Pública de Juana Diaz hasta llegar al restaurante ‘En Ningún Lado’ en Coamo, donde se hará el pase de batón a la embajadora Charlotte Carrión, quien correrá el tramo 33, desde ese punto hasta la Plaza Pública. El recorrido finaliza en la concha acústica, donde la embajadora Xiomara Lago tomará el batón para partir hacia la Finca Happy Bee en Aibonito.
Como parte del esfuerzo, el Municipio ha coordinado un operativo especial de logística y seguridad en colaboración con la Policía Municipal, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Obras Públicas, y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, entre otras dependencias municipales y agencias estatales.
Estas agencias estarán trabajando en conjunto para garantizar el cierre seguro de carreteras, control del tránsito, atención a cualquier situación de emergencia y el buen desarrollo de toda la jornada.
Kilómetros de Cambio es un movimiento social que une a corredoras de todo Puerto Rico en la lucha contra la violencia doméstica. A través del deporte, promueven la concienciación, brindan apoyo a las víctimas y fortalecen la red de albergues en la isla. En su travesía por toda la isla, empoderan a las mujeres a alzar su voz, fomentando una sociedad más justa y solidaria.