A pocos días de la reapertura de El Conquistador Resort en Fajardo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, realizó un recorrido por las instalaciones de la icónica propiedad.

La hospedería reabre sus puertas el próximo jueves, 20 de mayo.

“La reinauguración y trabajos en proceso en El Conquistador representan un impulso significativo a la economía de la región y son evidencia clara del potencial del turismo para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico”, expresó Mercado en declaraciones escritas.

“La renovación sustancial del hotel y sus facilidades cuenta con una inversión total estimada de $175 millones, y sus operaciones generarán sobre 500 empleos directos una vez completados los trabajos en el 2022. La apertura de la primera fase también tendrá un efecto multiplicador inmediato para empresas como tour operadores, restaurantes, y marinas, lo que continuará creciendo a medida que vaya aumentando el número de habitaciones disponibles”, añadió.

Relacionadas

Se informó que Mercado estuvo acompañado por Nestor A. Amador y Antonio Fullana, vicepresidente ejecutivo y presidente de Royale Blue Hospitality, LLC / FR Construction; y Robert Holsten, gerente general del hotel.

En la primera fase, la hospedería tendrá disponible 230 de sus 750 habitaciones, el Coqui Water Park con entrada libre de costo para huéspedes del hotel durante los meses de verano, los restaurantes Brisas Courtyard Café, Café Bella Vista, Splash Bar, Oasis, El Cafecito, y The Hills Grill, y sobre 100 mil pies cuadrados en espacio de salones para reuniones.

“Es más que un honor formar parte del icónico El Conquistador Resort, nuestra visión es llevar esta joya arquitectónica al sitial de que se merece. Nuestra próxima apertura es un renacer para la Isla. Nuestro resort aporta 750 habitaciones a un destino que no tiene comparación”, indicó por su parte Amador Chacón.

Mercado aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del gobierno de continuar apoyando los esfuerzos dirigidos a promover el desarrollo turístico en todos los municipios de la Isla y mantener el sitial de Puerto Rico como uno de los destinos preferidos en el Caribe.

“Una vez más el turismo en la Isla muestra signos importantes de recuperación. Con la reapertura de El Conquistador no solo se amplía nuevamente el inventario de habitaciones de hotel disponibles en la zona este, sino que también se continúa diversificando la oferta turística. Agradecemos y felicitamos a la empresa puertorriqueña F&R Construction Group y a todas las personas que han trabajado arduamente en este proyecto por apostar al desarrollo hotelero en Puerto Rico y por el compromiso que han demostrado para que esta histórica propiedad tenga hoy un nuevo resurgir”, concluyó.