El joven Alexis Joel Hernández, quien sufrió severas quemaduras por una explosión en su apartamento en México mientras estudiaba medicina, fue el protagonista hoy de una serie investigativa sobre el costo de la salud en Estados Unidos que presenta el programa CBS This Morning.

En el reportaje, Hernández, natural de Camuy habló de su batalla y frustración luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le enviara el año pasado la factura de $1.7 millones por los tratamientos que recibió en el hospital militar Brooke Army Medical Center, localizado en San Antonio, Texas.

Antes de recibir la carta del Departamento del Tesoro, el joven había sido informado por su aseguradora que no le pagarían la factura porque el accidente ocurrió en México. Gestiones realizadas por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, cuyas cartas enviadas al Departamento del Tesoro y Departamento de Defensa para que perdonaran la factura de Hernández aparecieron en el reportaje, no fueron atendidas.

“Completamente desesperado”, dijo sentirse el joven cuando la reportera le preguntó cómo se sintió al recibir la factura de $1.7 millones, la cual le informaron podía pagar a través de un cheque o por teléfono.

A través de su cuenta de Facebook, escribió: “$ 1,734,769.82 Ese es el precio que tengo que pagar por sobrevivir. He estado lidiando con esto durante más de un año. Me he preguntado si debería haber sobrevivido o no. En algún momento pensé en renunciar a mis sueños. Como estudiante de medicina, me molesta la forma en que nuestro sistema de salud trata a sus pacientes. Quiero dormir en paz, así que, por favor, le ruego a cualquiera que pueda hacer algo al respecto que me ayude”.

Alexis, quien lleva sobre 19 cirugías y este año tendrá dos más, estaba matriculado en la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara al momento del accidente, provocado por una fuga de gas.

$ 1,734,769.82 That's the price that I have to pay for surviving. I have been dealing with this for more than a year....

Posted by Alexis Joel Hernandez on Wednesday, April 7, 2021