Personas del bajo mundo intentan apropiarse de las ayudas que envían las agencias federales en algunas comunidades que fueron afectados por el huracán María, dijo el general José Reyes, del Ejército de Estados Unidos.

En entrevista con Radio Isla, el puertorriqueño Reyes aseguró que se han contactado  a la agencia federal DEA y hasta a soldados fuertemente armados para buscar contrarrestar esta problemática.

"Hay áreas de Puerto Rico que estamos llevando agua y comida vía aérea, y al líder comunitario se le ha entregado un radio para que tenga comunicación con nuestros pilotos pero tenemos personas que están entorpeciendo eso. Hay personas que controlan el bajo mundo, que están...

Relacionadas

¿Los bichotes, como se le llama? se le preguntó

"Esa es la palabra común, y este no es el momento de entorpecer, mi esposa es boliviana y allá son mosquitos, y en este caso están entorpeciendo los movimientos. Y eso es para gente que necesita", explicó el general.

“Específicamente estamos teniendo problemas en Utuado. Se han alertado a las autoridades estatales y federales como la DEA (Adminis5tración federal Antidrogas). Nosotros movimos 25 efectivos infanteros del batallón 296 de Mayagüez, a tomar acción sobre eso, los movimos inmediatamente están heavymente armados. Nosotros vamos a proteger a nuestra gente de Puerto Rico, nosotros también estamos para ayudar a la Policía de Puerto Rico para establecer la ley y el orden, en apoyo a las fuerzas estatales”, sostuvo.

"No es momento para estos líderes del bajo mundo para que hagan  sus fechorías”, aseguró.

Más allá de estos incidentes, Reyes dijo que se ha impresionado con la labor de mucha gente por su cuenta, incluso ancianos, se han tirado a la calle machete en mano para despejar caminos.

También lamenta ver como María ha acabado con el verdor de los árboles.