El sol pegaba fuerte en la tarde de este jueves, pero el grupo de personas en fila se tapaba con sombrillas mientras guardias de seguridad del Walmart de Plaza Escorial en Carolina los miraban desde un área cercana. Mientras miles de otros ciudadanos disfrutaban del Día de Acción de Gracias, los consumidores que acampaban frente a las tienda por departamentos tenían su atención puesta en poner sus manos en un televisor de 50 pulgadas, en comprar películas en DVD o blu-ray, así como comprar otros equipos electrónicos con precios de descuento.

Aunque para algunos puertorriqueños, la Venta del Madrugador podría resumirse como un acto de consumismo desenfrenado, una celebración del materialismo rampante, los ciudadanos que compartían frente a la megatienda resumían su participación en el evento de una manera simple: se trata de buscar un ahorro, una verdadera ganga en el marco de una situación económica que cada día empeora más.

Relacionadas

“Yo soy una madre soltera y tengo que buscármelas para resolver.  Trabajo part-time y tengo que buscar los cupones de descuento”, sostuvo Julie Cortés, que hacía la fila para comprar un televisor de 32 pulgadas más de seis horas antes de que abriera sus puertas el comercio.

Un escenario parecido también se pudo apreciar en la entrada del establecimiento Best Buy de Plaza Carolina. Los ciudadanos se recostaban sobre la fachada azul del negocio, sujetando las sombrillas para protegerse del sol resplandeciente. 

“El año pasado llovió. Por lo menos ahora hace sol”, indicó el comerciante Reynaldo Rivera, quien bromeaba con otros ciudadanos que esperaban el fila. “(En la Venta del Madrugador) se ahorra un dinero, pero ya mucha gente se divierte con este evento y (lo usan) para salir de la rutina” , indicó.

Muchos de estos comercios abren sus puertas a la medianoche del viernes.