Prepárese para otro día caluroso.

Aunque estamos a las puertas del periodo navideño, la sensación de calor continúa elevada en Puerto Rico, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología activó para este sábado una advertencia de calor hasta las 4:00 p.m. La medida se tomó porque se esperan índices de calor entre 108 a 111 grados Fahrenheit para “las áreas urbanas y costeras de Mayagüez, el costa norte central, San Juan y alrededores.

Los municipios afectados, según el informe emitido, son Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.

Relacionadas

Según advirtió Meteorología, este calor que se sentirá “es probable que se produzca agotamiento o insolación por calor” ante la exposición al sol. Por ello, se pidió a la ciudadanía que “beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado y permanezca afuera del sol. Tome precauciones adicionales cuando esté afuera. Use ropa liviana y ajustada. Trate de limitar las actividades extenuantes en la mañana o tarde. Actúe cuando vea síntomas de calor, agotamiento y golpe de calor. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, en inglés) recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado”.

Recomendaciones del SNM en San Juan ante altos índices de calor.
Recomendaciones del SNM en San Juan ante altos índices de calor. (Twitter)