Este martes se espera que los índices de calor superen los 112 grados Fahrenheit, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió un aviso de calor excesivo para los municipios del norte, incluida la zona metropolitana, así como del noroeste, oeste y suroeste de la Isla.

Riesgo por calor emitido el martes 21 de mayo de 2024.
Riesgo por calor emitido el martes 21 de mayo de 2024. (Servicio Nacional de Meteorología)

El aviso de calor excesivo estará en efecto de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para Manatí, Vega Baja, Mayagüez, Cataño, Lajas, Guaynabo, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Bayamón, Guánica, Arecibo, Hormigueros, Barceloneta, Trujillo Alto, Cabo Rojo, Aguadilla, Carolina, Quebradillas, Camuy, Vega Alta, San Germán, Aguada, San Juan, Moca, Rincón, Añasco, Isabela, Florida y Hatillo.

Relacionadas

De igual manera, estará en efecto durante el mismo periodo una advertencia de calor para municipios del este y sureste, donde se prevé que los índices de calor, que es la sensación térmica, alcancen los 111 grados Fahrenheit.

La advertencia de calor se emitió para Culebra, Canóvanas, Arroyo, Patillas, Naguabo, Humacao, Ceiba, Yabucoa, Loíza, Salinas, Vieques, Luquillo, Guayama, Fajardo, Maunabo y Río Grande.

Desde mañana habrá un riesgo elevado de inundaciones para Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología, por los efectos de una vaguada que se acercaría a la región.
Desde mañana habrá un riesgo elevado de inundaciones para Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología, por los efectos de una vaguada que se acercaría a la región. (Servicio Nacional de Meteorología)

Durante la tarde de hoy podrían desarrollarse aguaceros y tormentas eléctricas, particularmente en el noroeste de la Isla y cerca del área metropolitana, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los días lluviosos volverían a partir del miércoles por los efectos de una vaguada que se acercaría a la región caribeña. Desde mañana habrá un riesgo elevado de inundaciones para Puerto Rico, según la agencia.