El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de incendios forestales para la zona sur de Puerto Rico este viernes.

La “alerta de bandera roja” que incluye las llanuras costeras del sureste y suroeste de la Isla, estará vigente desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Cualquier incendio que se desarrolle probablemente se propagará rápidamente. No se recomienda la quema al aire libre”, avisó el Servicio Nacional de Meteorología en su reporte.

“Una advertencia de bandera roja significa que las condiciones climáticas críticas para incendios están ocurriendo ahora o lo harán en breve. Una combinación de fuertes vientos, baja humedad relativa y temperaturas cálidas puede contribuir al comportamiento extremo del fuego”, explicó el ente.

Relacionadas

Este aviso llega en momentos que la sequía moderada gana terreno en Puerto Rico. No se prevé que la lluvia mejore el panorama en un futuro inmediato.

De hecho, la presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán, exhortó a la población a ser prudente en el uso del agua potable, pues los abastos comenzaron a dar señales de precaución.

El Monitor de Sequía de los Estados Unidos informó el jueves que la sequía moderada ocupa un 25.51% de la Isla. Los municipios afectados ubican en el noroeste y sur.