La tormenta tropical Fiona sigue su rumbo hacia el oeste este viernes, por lo que su trayectoria continúa siendo en dirección al mar Caribe y el sur de Puerto Rico.

Según el boletín intermedio que emitió a las 2:00 de la tarde el Centro Nacional de Huracanes, Fiona tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, con ráfagas mayores, y se mueve a 14 millas por hora.

Su centro se encuentra en la latitud 16.2 Norte y en la longitud 60.3 Oeste.

“Se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución en la velocidad de avance hasta la madrugada del domingo, seguido de un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste el domingo y el domingo por la noche. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento esta

Relacionadas

noche, cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico de sábado a domingo, y se acerque a la costa sur de la República Dominicana el domingo por la noche y temprano el lunes”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Puerto Rico se encuentra bajo un aviso de tormenta tropical desde el boletín que se emitió a las 11:00 de la mañana de hoy. Esto significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en la isla durante las próximas 36 horas.

La principal amenaza de este sistema sería la lluvia que pudiera traer a nuestra zona.

“De 4 a 8 pulgadas con un total máximo de 12 pulgadas, (son posibles) particularmente en el este y sur de Puerto Rico”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.