El pueblo de Dorado le dio la bienvenida de vuelta a su casa a Yahimilli Mojica Rivera, la niña sobreviviente de una dolorosa tragedia familiar que sacudió a todo el país a principios del mes. 

La colorida actividad de recibimiento contó con miembros de su familia, pueblo en general y decenas de sus compañeros de clases tanto de la escuela elemental Jacinto López Martínez, como de la intermedia Ricardo Arroyo Laracuente, donde comenzaría clases este curso escolar.

Según se anunció, la propia niña había pedido que quería ver a sus amiguitas y amiguitos y compañeros de clase en cuanto saliera del hospital.

Relacionadas

Yahimilli fue la única sobreviviente del accidente que se produjo el pasado 4 de agosto en Dorado, cuando la guagua de un conductor que acababa de ser asesinado por los disparos que le hicieron desde otro vehículo embistió de frente el carro en que la menor viajaba junto a su madre, su padrastro y tres hermanas.

Yahimilli sufrió varias heridas, y estuvo por días en recibiendo tratamiento en el Centro Médico de Río Piedras. Hoy en la tarde, sin embargo, la niña mostró su sonrisa al recibir los abrazos de seres queridos y amiguitos, que se reunieron en la plaza de Dorado para celebrar la vida. También era notable su recuperación de las heridas físicas, a pesar que aún tiene que moverse en una silla de ruedas y con asistencia de otros.

Durante la emotiva ceremonia de bienvenida, los participantes agradecieron a Dios porque Yahimilli no solo hubiese sobrevivido, sino que además está de regreso en su pueblo.

Entretanto, las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables de tiroteo y las seis muertes que se produjeron como consecuencia del mismo. Al momento, no se ha dado a conocer que hayan logrado dar con esas personas.