Entre risas de alegría y nerviosidad, una empleada del garaje de gasolina Shell, ubicado en el barrio Cotto Laurel de Ponce, afirmó que sólo espera que la persona agraciada con el multimillonario premio del Powerball se acuerde de darle una propina a quien le vendió el boleto.

“No jugué. Vine ayer y no jugué. Ahora estoy arrepentida. No jugué, qué mal, y trabajo aquí. Estoy sin palabras, de verdad. Espero que se acuerde de la que se lo vendió y le dé propina, por lo menos medio millón, y la saca de pobre”, comentó a este diario Yomari Rentas, quien esta mañana atendía la tienda de la gasolinera.

Relacionadas

Las empleadas del Shell de Cotto Laurel se enteraron de que el multimillonario premio, el cual le dejará a la persona agraciada unos $188 millones, se vendió en el lugar, luego de que este diario se comunicara con la estación para solicitar una reacción.

“De verdad, se me paran los pelos”, gritó otra empleada cuando supo la noticia.

Según Rentas, “hace mucho tiempo” en esa misma estación se vendió un millonario premio de la Loto. Dijo que no se acordaba cuándo fue.

“Esta estación es un punto estratégico”, soltó.

Quien comunicó que fue la estación de gasolina Shell, del barrio Cotto Laurel de Ponce, donde se vendió una de las tres boletas ganadoras del premio tercer premio más alto conferido por el Powerball, el cual ascendió a $564.1 millones, fue el secretario auxiliar de la Lotería de Puerto Rico, Antonio Pérez López.

Los otros dos ganadores compraron la boleta en el Appletree Food Mart, en Princeton, Texas, así como en un lugar no detallado aún en Carolina del Norte.

Cada uno de los tres agraciados le corresponde un premio de $188,033,000, especificó Pérez López.

Comentó que el premio puede ser reclamado en un solo pago global de $101,626,000, luego de descontadas las contribuciones o en 30 anualidades, las cuales varían por año, según establece las regulaciones de la Asociación Multiestatal de Loterías.

El funcionario señaló que todavía se desconoce si el nuevo multimillonario es de Ponce o si se trata de un grupo de personas que se unieron para apostarle al Powerball.

“Realmente, hasta que la persona no vaya a reclamar, lo único que nosotros tenemos constancia es que el boleto fue vendido en el garaje de gasolina de Cotto Laurel”, afirmó en entrevista con este diario.

Dijo que las particularidades sobre el ganador se conocerán cuando vayan a reclamar el premio, acto que podría hacerse desde mañana, viernes.

Aun así, Pérez López cree que la persona o el grupo multimillonario no permitirá que se provean detalles sobre su premio, porque “va a tener más familiares que nunca, más amigos que nunca”.

Explicó, además, que cuando acudan a reclamar el premio, la Lotería de Puerto Rico solo orientará a la persona a que busque ayuda financiera. Detalló que las decisiones importantes, en torno a si recibe el premio en un solo pago o en anualidades, así como la manera en que se debe utilizar le corresponde al premiado.

“Para que la persona no interprete que la Lotería quiere manipular su dinero, pues solo se le orienta, se le explica”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Pérez López informó que la persona no recibirá su dinero de inmediato.

“El dinero no nos llega tan inmediatamente. Hay una cuestión de cuadre de venta del Powerball”, dijo. Así que la persona tendría que esperar de siete a 14 días para que se le entregue su cheque, el cual será pagado por la Asociación Multiestatal de Loterías.

Sepa, además, que el agraciado no recibirá los $188 millones completos. Esto se debe a que debe pagar un 20% en contribuciones.

“El Gobierno de Puerto Rico debería estar recibiendo en concepto de contribuciones, alrededor de 25 millones, si la persona lo recibe en un pago global”, informó el secretario auxiliar.

Por último, Pérez López aceptó estar emocionado con que un boricua haya logrado acertar los números ganadores: 11, 13, 25, 39, 54 y 19.

“Cuando nosotros exhortamos a jugar, a pesar que las probabilidades pueden ser remota, todos tienen una probabilidad y aquí lo estamos viendo. Los puertorriqueños tenemos tal grado de suerte que ya tenemos un ganador. Invitamos a la gente a participar de todos nuestros sorteos”, concluyó.

Este sorteo de $564.1 millones fue el tercer más grande en la historia del Powerball. El primero se entregó en mayo de 2013 a una persona en el estado de Florida y fue de $590.5. El segundo fue de $587.5 millones y se sorteó en noviembre de 2012. Hubo dos ganadores de Arizona y Missouri.