El primer ganador del gran sorteo de Powerball en Puerto Rico reclamó hoy, jueves, su premio en las oficinas de la Lotería Electrónica en Hato Rey.

La persona que compró el boleto ganador en una gasolinera del barrio Cotto Laurel, en Ponce, no es residente de ese municipio, se informó en comunicado de prensa.

El agraciado o la agraciada, de quien no se han ofrecido más datos, tiene 60 días para decidir cómo prefiere recibir su pago.

La persona ganadora puede optar por un pago global neto de $101 millones o recibir 30 pagos durante 29 años que fluctúan entre aproximadamente $2.6 millones en el primer pago hasta un último pago de $8.3 millones, luego de descontadas las contribuciones requeridas por ley, según establecido por la reglamentación de la “Multi State Lottery Association” (MUSL), informó el secretario auxiliar de la Lotería Electrónica, Antonio Pérez López en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Es el primer gran premio de Powerball que se gana fuera del continente de los Estados Unidos. Con apenas cuatro meses de venta, ha sido una gran suerte el que Puerto Rico haya tenido un boleto ganador del multimillonario premio”, expresó Pérez López.

Añadió que “para los que dudaban que este premio se lo pudiesen ganar en la Isla, esto es una prueba de que las posibilidades son reales”.

 El sorteo que dejó a un boricua multimillonario ocurrió el pasado miércoles, cuando el pote alcanzaba $564.1 millones, el tercero más grande en la historia.

Además del afortunado en Puerto Rico, otros dos jugadores también resultaron ganadores en los estados de Carolina del Norte y Texas.

A cada uno le corresponde $188,033,000, sin contar con las deducciones por concepto de contribución del estado.

El secretario auxiliar de la Lotería Electrónica exhortó a los puertorriqueños a jugar para el sorteo de este próximo sábado, “ya que al igual que a este ganador, en cualquier momento, le puede llegar el día de su suerte”.

Este golpe de suerte a un boricua ha provocado controversias tanto en la comunidad de Cotto Laurel como en los Estados Unidos.

Por un lado, El Nuevo Día reportó que familias de Ponce temen por su seguridad, porque les achacan haber ganado el premio.

La madre de una de las familias que fue señalada como supuesta ganadora del multimillonario premio, Gladys Santiago, reveló que hasta teme por su seguridad por el falso rumor que se ha regado.

“Los mismos familiares de nosotros se han puesto de mal humor, porque piensan que es que nosotros no queremos compartir el dinero”, dijo.

Ahora, han quedado despejadas las dudas, ya que la Lotería Electrónica confirmó que no se trata de un residente de ese municipio.

Mientras, en Estados Unidos se ha generado una ola de comentarios que denotan racismo contra los boricuas.

“Es completamente indignante que alguien de Puerto Rico gane el Powerball, ¡Pensé que esto era América!”, lee el mensaje de un usuario de las redes sociales llamado Colin Ryan.

"Si Puerto Rico es demasiado bueno para ser estado, ello no merecen ganar nuestro Powerball", afirmó otro usuario.