José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional, reveló esta mañana estar en contra de que el gobierno ofrezca incentivos económicos para motivar a las personas a que se vacunen contra el COVID-19.

Sus expresiones, emitidas en entrevista radial en WKAQ -580 AM, se produjeron un día después de que el municipio de Camuy anunciara que dará $100 a los jóvenes de entre 12 a 18 años que se inoculen contra el virus.

Las expresiones del ayundante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) se produjeron luego de que el Municipio de Camuy anunció que dará $100 a los jóvenes de 12 a 18 años que reciban la inyección.

Relacionadas

“Es una prerrogativa del alcalde (de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez) Yo no estoy de acuerdo en que estén dando dinero a las personas por vacunarse. La vacuna es una seguridad de salubridad de las personas”, manifestó en la entrevista radial.

Según el criterio de Reyes, esto podría resultar desfavorable para el gobierno en caso de otras emergencias de salud.

“Si nosotros creamos un precedente de estar dando dinero, ¿qué va a pasar en la próxima crisis? Mucha gente va a decir que cuando haya dinero, pues entonces me vacuno. ¿Y si no hay dinero? Yo creo que es una responsabilidad social de toda persona vacunarse y velar por su salud y la de su familia”, agregó.

Sin embargo, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó poco después en la misma emisora radial que favorece cualquier iniciativa que promueva la vacunación.

“Yo estoy de acuerdo con todo lo que sea promover la vacunación, no veo por qué esté mal”, señaló Mellado.

Sobre las expresiones de Reyes, el líder de la agencia dijo que “cada cual opina diferente”.

Según los datos de hoy del Departamento de Salud, al momento, 1,745,485 personas están completamente vacunadas y 2,018,273 han recibido al menos una dosis.