Encuentran cuerpo de abuela y nieta naranjiteñas desaparecidas por inundaciones en Texas
Están entre las 113 personas fallecidas por causa del desastre.

PUBLICIDAD
Los cuerpos de Ileana Santana y Mila Santana, los últimos dos miembros de la familia naranjiteña que permanecían desaparecidas tras ser arrastrada por la crecida del río Guadalupe el 4 de julio en Kerrville, Texas, fueron hallados, se confirmó este martes.
“Con el corazón lleno de gratitud, recibimos la noticia de que tanto Ileana Santana como Mila Santana han sido localizadas. ¡Nuestra familia finalmente puede despedir a todos juntos!”, comunicó Jaimee Santana, la nuera de Eddie Santana Negrón, esposo de Ileana.
A Mila, Jaimee le escribió que “atesoraremos por siempre tu espíritu brillante. Titi Jaimee y Tio te queremos, dulce niña. Tu picardía siempre estará en nuestros corazones hasta que nos volvamos a encontrar”.
Relacionadas
Mientras, recordó de Ileana que su “legado de paz, amor y fortaleza nos inspirará por siempre”.
“¡Gracias por esta familia y por ser una ABUELA Y MAMÁ extraordinaria!”, comentó.
El incidente ocurrió la noche del Día de la Independencia de los Estados Unidos, cuando fuertes lluvias, remanentes de la tormenta tropical Barry, provocaron la crecida del río.
La familia, compuesta de Eddie Santana Junior, su esposa Camille Santana, de 38 años, y la hija que compartían, Mila, de 5 años, estaban de vacaciones en el área con los padres de Eddie Junior, Ileana (66 años) y Eddie Santana (69 años).
En una publicación en Facebook que compartió el medio de comunicación Corpus Christi Cronica cuando aún estaba desaparecida la familia, se detalló que “Eddie Junior declaró que a las 4 a.m. escuchó gritos. Él y su padre, Eddie, intentaron abrir la puerta principal de la cabaña, pero no pudieron. Luego, intentaron salir por la puerta trasera, por donde el agua entró de inmediato. La cabaña comenzó entonces a flotar sobre el río Guadalupe. Eddie Junior se aferró a un árbol y despertó en el hospital en condición grave”.
Tras que varios grupos de rescatistas se dedicaron durante días a encontrarlos a ellos, así como a otros desaparecidos por el fenómeno atmosférico, el primer cuerpo que fue recuperado fue el de Camille, el 8 de julio. Luego, Eddie fue encontrado el 12 de julio.
“Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a todos, cercanos y lejanos, por su inmenso apoyo y oraciones. Estas sonrisas radiantes quedarán grabadas para siempre en nuestros recuerdos”, dijo Jaimee en su publicación de las redes sociales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó a USA Today que el paradero de sobre 100 personas aún es desconocido. Mientras, el juez del condado de Kerr, Rob Kelly, agregó al medio que la gran mayoría probablemente eran personas que, como la familia Santana, estaban de visita en el área para celebrar el 4 de julio.
ABC News reportó que 133 personas han fallecido a consecuencia del disturbio.