Las protestas para exigir medidas asertivas para combatir el calor en las escuelas públicas continuaron hoy, viernes.

Y es que un grupo de aproximadamente 20 alumnos de la Escuela Vocacional Antolín Santos Negrón, en Comerío, llevaron a cabo una manifestación esta mañana “con relación a problemas con los aires acondicionados”, según reportó la Policía de Puerto Rico.

Aunque agentes policiacos están en el lugar “como medida preventiva”, la protesta transcurre sin incidentes.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó que hoy será otro día de altos índices de calor, que podrán llegar hasta 100 grados Fahrenheit.

Es por estas altas temperaturas y sensaciones térmicas que líderes sindicales de maestros y la población estudiantil de escuelas alrededor de la Isla han exigido, desde el comienzo del nuevo semestre escolar 2023-2024, que el Departamento de Educación tome acción, ya sea cambiando el horario escolar o al instalar aires acondicionados.

Relacionadas

Pero, la designada secretaria de la agencia, Yanira Raíces, estableció que instalar unidades en todas las escuelas públicas sumaría a $30,000 por salón.

Por ende, el Departamento invirtió en la compra de 32,000 abanicos por un costo de $1.5 millones, gasto que fue criticado por cuanto los abanicos que se adquirieron costaron entre $50 a $80 cada uno cuando el precio en el mercado de este artículo es alrededor de $40.